Más de 150 millones de personas en el mundo no sabe que tiene problemas de tiroides

0
191

(Aeronoticias) Según informó el doctor Isaac Crespo, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, alrededor de 150 millones de personas en el mundo no saben que cuentan problemas con tiroides y mucho menos los graves problemas de salud que esto ocasiona, y simplemente los síntomas que suelen presentarse.

Isaac Crespo manifestó que esta enfermedad puede hacer confundir a las personas con otro tipos de enfermedad, como es la depresión. Además toda persona que padezca de tiroides está en riesgo de padecer infartos, accidentes cerebro vasculares, infertilidad y problemas con el embarazo, como la pérdida del bebe.

Más de 150 millones de personas en el mundo no sabe que tiene problemas de tiroides

Cabe mencionar que esta enfermedad afectan tanto a mujeres como hombres y a cualquier edad, y donde puede ser causado por deficiencia de Yodo. A partir de lunes 24 hasta el sabado29 de mayo, se está celebrando la Semana Internacional de la Tiroides.

Aeronoticias, considera que siempre debemos estar prevenidos sobre cualquier enfermedad, porque muchas veces creemos que es una cosa y al final puede ser otra y de más gravedad, por lo que recomendamos siempre hacer un chequeo médico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here