1,500 casos nuevos de cáncer al pulmón al año en el Perú

0
127

(Aeronoticias).-Por el uso indiscriminado de tabaco, lamentablemente en nuestro país se registran anualmente cerca de mil quinientos casos nuevos de cáncer de pulmón, según lo advirtió a una emisora local el Dr. Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Mientras el Dr. Danilo Salazar Oré, Médico Neumólogo del HNCH, alertó a aquellas personas acostumbradas a fumar entre 10 a media caja de cigarrillos diarios, que se encuentran en alto riesgo de desarrollar ésta  penosa enfermedad.

Según investigaciones realizadas por especialistas del Hospital Cayetano Heredia, la incidencia en mujeres  es mayor que en los hombres, a partir de los 40 años.

Salazar Oré recomendó a todos, evitar la adicción al tabaco, porque no solo perjudica el fumador activo, sino también a los pasivos (tienen mayor riesgo), que son las personas que están en su entorno, resaltó el especialista en neumología.

El galeno aseguró que, una persona que presenta pequeños nódulos; es decir tumores que miden menos de tres centímetros, pueden ser extirpados sin problema alguno y vivir durante muchos años, pero si la persona llega al hospital con un sangrado pleural, la situación se complica para el paciente”, puntualizó.

cáncer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here