16 aerolíneas internacionales aún no llegan a ningún acuerdo con el Gobierno Venezolano

0
194

(Aeronoticias).- De un total de 25 aerolíneas internacionales que operan en el país, 16 aún no han convenido la firma de los acuerdos presentados por las autoridades aeronáuticas, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Se trata de Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines, Federal Express, Iberia, LACSA, LAN Airlines, Lufthansa, TACA, TAP Air Portugal y United Airlines, las cuales no han alcanzado un acuerdo con el Gobierno, señaló la ALAV a través de un comunicado.

En el texto, la junta directiva de la asociación indicó que el monto acumulado, pendiente de liquidación al 2012 es de 111 millones de dólares. De este monto se les liquidó únicamente a las aerolíneas Avianca y LACSA la cantidad de 12 millones de dólares, correspondiente a sus ventas de diciembre de 2012. La liquidación se hizo a la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar y no a 4,30 bolívares por dólar que fue el cambio al cual fueron vendidos los boletos aéreos. «Con este pago el monto pendiente de aprobación relativo a ese año bajó a  $99 millones».

La ALAV precisó que el «monto acumulado a diciembre de 2013 es de 3,4 millardos de dólares (incluye los meses 2012 pendientes de autorización)».

 

Fuente: El Universal


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/160614/a11.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here