Dieciseis empresas interesadas en concesión de aeropuerto Chinchero en Cusco

0
130
(Aeronoticias).- Hasta la fecha existen 16 empresas interesadas en la concesión del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) en Cusco, informó Jorge León, director ejecutivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
 
Las empresas interesadas provienen de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal. El proceso de concesión se inició el 31 de agosto del 2010, y no se a paralizado, por el contrario, se están desarrollando las actividades propias del mismo, comentó.
 
16 empresas interesadas en concesión de aeropuerto Chinchero en Cusco 
Se han realizado los estudios preliminares requeridos para dar inicio al proceso de promoción de la inversión privada. Los estudios se completaron en agosto del 2010 e incluyen la acreditación de la viabilidad técnica del emplazamiento de Chinchero, la estimación de las previsiones de demanda de tráfico de pasajeros, y la estimación del escenario último de saturación del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (AIVA) de la ciudad del Cusco, detalló León.
Se contratará a una consultora para que lleve a cabo estudios adicionales de ingeniería, de estructuración económica y financiera, y socio ambientales. Estos estudios servirán para que los postores puedan preparar sus respectivas propuestas.
En los próximos señaló se dará inicio a la evaluación arqueológica de la zona de emplazamiento del nuevo aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here