17 ventajas del P-38 en imágenes

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(Aeronoticias).- El P-38 fue uno de los cazas más famosos durante la segunda guerra mundial.

1) El P-38 fue el primer caza en volar más rápido, ¡400 mph!.


2) Fue el único avión de combate más producido de los Estados Unidos y participó durante la Segunda Guerra Mundial.


3) El P-38 fue apodado «El diablo de dos colas».


4) El P-38 fue una nave excepcionalmente ligera para el combatiente al mando, debido a que su escape estába amortiguado por turbo-compresores.


5) El avión llevaba armas de fuego que se sostenían de du nariz, a diferencia de otros cazas estadounidense. Esto significa que el P-38 tuvo una mejor utilidad en campo de tiro que otros aviones.


6) Sus armas del caza p-38 eran tan eficaces que podrían alcanzar objetivos de forma fiable a velocidades de hasta 1 000 metros. La mayoría de otros aviones de combate solo alcanzaban a darle a 100-250 metros.


7) La P-38 tenía motores que giraban en sentido contrario, (Girando a la izquierda) causados ​​por sus motores de 1.000 caballos de fuerza.


8) La dirección del motor se invirtió con un solo motor, simplemente cambiando el orden de encendido de las bujías.


9) Los motores giran hacia el exterior de la cabina. Esto hizo que la plataforma sea más estable para disparar armas de fuego, sin embargo, si el piloto perdía un motor, el motor aún funcionando era tan poderoso que si perdía el control el avión podría rodar e invertirlo.


10) El P-38 fue el primer avión de combate estadounidense en utilizar ampliamente el acero inoxidable y remaches de empotrar.


11) En 1939, uno de los primeros prototipos de aviones P-38 estableció un récord de velocidad de California a Nueva York en 7 horas con 2 minutos, pero se estrelló debajo de su aeropuerto debido a la formación de hielo del carburador.


12) Los primeros servicios del P-38 fueron utilizados como aviones de reconocimiento en abril de 1942 por la Australia 8th Photographic Squadron.


13) Sin embargo, el P-38 rápidamente vio la batalla, el derribo de dos hidroaviones japoneses en agosto de 1942 fuera de la cadena de las islas Aleutianas.


14) Las ventanas de la cabina no se podían abrir en vuelo, porque causaban zarandeo en el plano de la cola. Esto hizo que a menudo los pilotos voláran en pantalones cortos, zapatos de tenis, y un paracaídas.


15) Charles Lindbergh fue una figura clave en la mejora del rendimiento de la P-38. Trabajando como un contratista civil en el Pacífico del Sur, desarrolló posiciones del acelerador y técnicas del motor inclinado que aumentaron significativamente el alcance del avión.


16) El P-38 voló más de 130.000 incursiones durante la segunda guerra mundial, y derribó más de 1.800 aviones en el Pacífico.


17) En total, más de 10 000 P-38 se fabricaron durante la guerra, por lo que es uno de los boxeadores más exitosos e interceptores de su tiempo.



Fuente: Boldmethod

Foto: Boldmethod / Wikimedia


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