17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones

0
317

(Aeronoticias).– La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. también celebra esta importante fecha, al brindar a través de su Centro Principal de Comunicaciones AMHS/AFTN,  el servicio de mensajería aeronáutica a nivel nacional e internacional.

El Sistema de Mensajería Aeronáutica es el medio oficial establecido por la OACI para el oportuno intercambio de mensajes aeronáuticos entre los diversos usuarios de la comunicad mundial, apoyando así, la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro país.

El Centro Principal de Comunicaciones AMHS/AFTN de CORPAC S.A., tiene la responsabilidad de ser uno de los principales de la Región SAM, conectándose directamente con ATLANTA USA, además de las ciudades de Caracas, Guayaquil, Bogotá, Manaus, Santiago, La Paz y Buenos Aires.

La información que se transmite está relacionada con el Tránsito Aéreo, tales como mensajes meteorológicos, mensajes normalizados ATS, NOTAM, etc., de mucha importancia para la seguridad de las operaciones aéreas y planificación de un vuelo.

CORPAC  se encuentra a la vanguardia de la modernización tecnológica, formando parte de las comunicaciones aeronáuticas satelitales internacionales REDDIG, siendo el objetivo de esta nueva red digital el ampliar, modernizar y mejorar las comunicaciones aeronáuticas en toda la Región Sudamericana mediante la implementación de comunicaciones rápidas, confiables y de alta calidad.

reddigitalcorpac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here