17 MUERTOS EN ACCIDENTE DE AVION EN MONTANA

0
226
La Administración de Aviación Federal (FAA) informó hoy que al menos 17 personas murieron el domingo pasado, debido  a la caída de un avión monomotor Pilatus PC-12 fabricado en 2001 siniestrado en la zona de Butte, Condado de Montana en Estados Unidos.  

Haciendo anuncio de los informes preliminares, Mike Fergus, portavoz de la FAA, anunció a la prensa que el siniestro tuvo lugar a unos 150 metros del aeropuerto de la ciudad de Butte, mientras el avión intentaba aterrizar, se precipitó a tierra y se incendió después del impacto. Se dijo además que aún se desconocen las causas reales del accidente, pero las investigaciones ya empezaron para determinar las causas, además, si bien no se ha informado de víctimas en tierra muchas de las víctimas del accidente eran menores: "Creemos que probablemente se trataba de un viaje de esquí para los niños", aseveró Fergus.

Se supo que el avión provenía de Oroville, condado de California,  el piloto habría registrado el plan de vuelo con destino final la ciudad de Bozeman, pero en algún punto canceló esa decisión y se dirigió hacia Butte, para luego estrellarse en un cementerio llamado Holy Cross.

Por otro lado, según cita El diario local, The Montana Standard, un testigo Kenny Gulick, de 14 años habría visto al avión momentos antes del desastre, señaló que el avión estaba dando vueltas precipitosas antes de descender en picado: "Súbitamente el piloto perdió el control y cayó en picado. No pudo arrancar a tiempo y se estrelló en los árboles del cementerio".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here