173 MILLONES DE PERSONAS SE PRONUNCIAN JUNTO CON ONU EN CONTRA DE LA POBREZA

0
199
Con un nuevo Récord Mundial Guinness, más de 173 millones de personas en todo el mundo unieron fuerzas con Naciones Unidas para exhortar a los líderes del mundo a eliminar la pobreza y a tomar medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el plazo establecido del 2015, indicaron hoy funcionarios de la ONU en la sede del organismo mundial.

Durante el fin de semana se realizaron más de 3.000 actividades en más de 120 países durante el cuarto año de la campaña «¡Ponte de pie. Actúa. Acaba con la pobreza ahora!» Cerca de 60 millones de personas más participaron en las festividades de este año en comparación con el 2008.

173 MILLONES DE PERSONAS SE PRONUNCIAN JUNTO CON ONU EN CONTRA DE LA POBREZA

«Si adoptamos una postura, si actuamos, podemos poner fin a la pobreza en el lapso de nuestra propia vida», dijo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, a quien se unieron hoy 1.500 niños en la Escuela Internacional de la ONU en Nueva York para pedir el fin del hambre que actualmente afecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Al menos 100 millones de personas participaron en la campaña en Asia, en Africa participaron alrededor de 40 millones, más de 30 millones en la región árabe, más de dos millones en Europa, 200.000 en América Latina y América del Norte y más de 170.000 en Oceanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here