18 Vuelos cancelados y 350 viajeros en tierra por la huelga de Lufthansa

0
134

(Aeronoticias).- Lufthansa ha cancelado hoy 18 vuelos nacionales y europeos en el aeropuerto de Fráncfort, donde 350 pasajeros se vieron obligados a pasar la noche, un día después de que el personal de cabina de la aerolínea alemana mantuviera una huelga de ocho horas.

Los pasajeros en tránsito tuvieron que dormir en el aeropuerto al no poder tomar sus vuelos intercontinentales, indicó un portavoz de la compañía aérea.

Los afectados no contaban con un visado para ingresar en Alemania, por lo que se vieron obligados a permanecer en la zona de tránsito del aeródromo alemán, mientras otros viajeros fueron acomodados en hoteles cercanos, según la policía aeroportuaria.

En tanto, Lufthansa calcula que las pérdidas económicas son millonarias debido al paro de ocho horas, que comenzó a las 03.00 GMT y finalizó a las 11.00 GMT, y que había sido anunciado días antes para reclamar mejoras laborales y exigir a la compañía que no contrate personal externo para abaratar costes.

La huelga del personal de cabina de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Europa continental, obligó este viernes a cancelar 190 vuelos, más de la mitad de los que tenía previstos la aerolínea alemana para este día, y dejó en tierra a miles de pasajeros.

El paro en Fráncfort afectó también a otros aeropuertos en todo el continente y a otras compañías aéreas.

El sindicato de personal de cabina de Lufthansa Ufo advirtió de que la próxima huelga podría llegar en breve, aunque sin especificar fecha y lugar.

Ufo anunció la medida de presión el pasado martes ante el fracaso de las negociaciones con la dirección de la aerolínea y tras consultar a sus afiliados, que respaldaron mayoritariamente la huelga.

Después de tres años de congelación salarial y 13 meses de negociaciones infructuosas, Ufo exige para el personal de cabina de Lufthansa aumentos salariales del 5 % y el compromiso de la compañía de no contratar personal externo.

El sindicato sectorial representa los intereses de la mayoría de los 19.000 empleados de cabina de Lufthansa y por ahora no incluirá en su huelga a los trabajadores de las filiales Cityline, Eurowings y Germanwings.

LaInformacion.com

18 Vuelos cancelados y 350 viajeros en tierra por la huelga de Lufthansa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here