180 EJEMPLARES PARTICIPAN EN 48 CONCURSO REGIONAL DE CABALLO DE PASO EN TRUJILLO

0
267
Como parte de las actividades por el 59 Festival Internacional de la Primavera, desarrollado en Trujillo, unos 180 ejemplares participarán en una edición más del concurso regional de caballo peruano de paso denominado: “Primavera 2009”. La 48 edición del concurso se inició en la víspera en las instalaciones de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de La Libertad, institución organizadora.

caballos paso

Fernando Valdivieso, presidente de la asociación, informó que son en total 43 las categorías en las que se divide el concurso, el cual se extenderá hasta hoy para definir al ganador de la categoría más esperada y conocida como: “Campeón de Campeones”.

Las reinas nacionales e internacionales y las bastoneras norteamericanas de la primavera en Trujillo llegaron al recinto en donde fueron recibidas entre aplausos de los asistentes.

Posteriormente, una a una fue distinguida con presentes otorgados por la asociación.

En relación al concurso, integrantes del jurado calificador refirieron que uno de los criterios más importantes, evaluado en todas las categorías, es la armonía lo cual significa que el chalán, durante el paso del ejemplar, va cómodamente sentado.

Valdivieso afirmó que en los últimos cinco años, ejemplares del departamento de La Libertad consiguieron tres veces el campeonato nacional, por lo que resaltó la importancia de promover este concurso.

“Nosotros tratamos de guardar nuestra tradiciones. Marinera y caballo de paso, traje blanco y sombrero. Eso es lo importante”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here