200 años del Bicentenario: 10 Cortometrajes se proyectarán en la sala de cine del Ministerio de Cultura

0
645
Fuente: Ministerio de Cultura

(Aeronoticias) Los 10 cortometrajes ganadores del Concurso Nacional de Proyectos: “Cortometrajes del Bicentenario”, conmemorativos por los 200 años de la independencia del Perú.

Se estrenarán en dos funciones el día de hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la sala de cine Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura (av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre y se realizará por orden de llegada hasta completar el aforo.

Inicio – viernes 25: Inauguración del Ciclo de Cortometrajes del Bicentenario en el Ministerio de Cultura, a través de Cultura24.tv.

Al respecto, los realizadores de los 10 cortometrajes, comentarán su proceso, los retos, las temáticas, motivaciones más datos relacionados. Al mismo tiempo, asistirán el director del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, y Laura Martinez, Directora encargada de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).

Fuente: Ministerio de Cultura


Sala de cine Armando Robles Godoy

Cartelera – El sábado 26 de marzo se estrenarán los primeros 5 títulos: Rimana Wasi, corto sobre una radionovela en quechua ambientada en Puno; Heroínas, que muestra el culto hacia al cráneo de una de las precursoras de la independencia hispanoamericana: Tomasa Tito Condemayta.

Además, Monteagudo, corto animado sobre Bernardo Monteagudo, director del periódico independentista El pacificador, en Perú; y ex Ministro afrodescendiente argentino de Relaciones Exteriores del Perú.

Igualmente, Variaciones de una independencia, corto sobre la imagen del cuerpo como símbolo patriota; y Aents: documental sobre uno de los pueblos más numerosos de la Amazonía, Awajún, y las dificultades para obtener su DNI.


Dentro de este marco, el domingo 27 se proyectarán Palabras urgentes, corto divertido y reflexivo sobre la educación patriótica del Perú; El Guardián y los últimos criollos, corto sobre un grupo de adultos mayores que reviven las voces de cantantes criollos de antaño.

Asimismo, Des-Tapadas, corto sobre 6 mujeres trans que le dan voz a las mujeres limeñas convencionales, con so “Yo” del pasado; Resistencia, corto en quechua sobre un soldado que la lucha por su familia; y 200 millas, que propone la unión como único salva conducto para superar las adversidades.

Para concluir, los invitamos a todos a disfrutar de estos nuevos contenidos audiovisuales que invitan a la reflexión sobre nuestras historias, pasada y la actual, conociendo más la cultura y siendo parte de la diversidad cultural que muchos no tenían idea que existía.

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here