200 dólares el barril: Expertos apuestan por un incremento en los precios del crudo

0
82


(Aeronoticias).- Los precios del crudo WTI subieron en las bolsas de Estados Unidos después de la noticia de la muerte del rey de Arabia Saudita. El consejero delegado de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, opina que es solo inicio y los precios mundiales del crudo podrían saltar a los 200 dólares por barril dentro de unos años.

«Muchos de nuestros proyectos son a largo plazo, para poder tener producción en cinco o seis años. Y eso es un problema. Si se está cortando el gasto de capital drásticamente ahora, podemos tener una falta de producción en cuatro o cinco años, provocando una nueva alza del petróleo, llegando quizá a los 200 dólares», dijo Descalzi citado por Reuters.

Por muy fantástico que parezca este augurio en medio del desplome del mercado del crudo, sí tiene cierto fundamento, señala la cadena NTV.

Ya que los precios han caído en un 60% desde los mediados del 2014 y la OPEP se niega a tomar medidas, a las petroleras les faltan ganancias que podrían destinar a la exploración y explotación de nuevos yacimientos. Por eso los proyectos a largo plazo se verán congelados, algo que conllevaría a una carencia de crudo en unos años.

Mientras tanto, el crudo empezó a subir este jueves, aproximándose la marca Brent al nivel de 50 dólares por barril.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here