202 aniversario de Áncash: El Indecopi cumple una destacada labor a favor de su crecimiento a través de sus sedes en Chimbote y Huaraz

Cerca de 14 mil ciudadanos de esta región fueron asesorados. Más de cinco mil recibieron capacitaciones gratuitas.

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(Aeronoticias): La región Áncash cumple, este domingo 12 de febrero, 202 años de creación, y el Indecopi, a través de sus sedes en Huaraz y Chimbote, está presente en esta parte del país desarrollando una importante labor en bien de su reactivación económica.

202 aniversario de Áncash: El Indecopi cumple una destacada labor  a favor de su crecimiento a través de sus sedes en Chimbote y Huaraz

Ello, se refleja en las 13793 asesorías brindadas, los 5151 ciudadanos capacitados, y los 3626 reclamos resueltos. Ambas oficinas desconcentradas ejecutan diferentes acciones para proteger los derechos de los consumidores, fortalecer la propiedad intelectual a favor de los emprendedores y mype, así como vigilar la leal y libre competencia en el mercado, de forma articulada con otras instituciones públicas y privadas.

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En ese sentido, la Oficina Regional del Indecopi en Huaraz (ORI Huaraz), ubicada en la Av. Agustín Gamarra 671, entre el 2022 y lo que va de 2023, ha brindado 7123 asesorías sobre diversas materias de la institución y ha resuelto 933 reclamos. Además, mediante sus órganos resolutivos, resolvió 210 denuncias. 

Adicionalmente, en salvaguarda de los derechos de los consumidores, realizó 88 acciones de fiscalización a sectores económicos como: turismo, enseñanza y transporte terrestre. Además, ha capacitado a 2551 ciudadanos sobre consumidor y propiedad intelectual y recibió 48 solicitudes de registro de marcas y obras.

Para cualquier consulta pueden comunicarse con la ORI Huaraz al teléfono celular y Whatsapp 985 187 136 (en horario de 8:30 a.m. a 16:30 p.m.) o al correo anc-reclamos@indecopi.gob.pe. 

Por su parte, la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI Chimbote) se encuentra en Jr. Elías Aguirre N°130 – Chimbote y, en el mismo periodo, brindó 6670 asesorías y resolvió 2693 reclamos. Sumado a ello, resolvió 625 denuncias.

También ejecutó 166 supervisiones acciones de supervisión en la provincia del Santa en los sectores más vulnerables tales como: educación, transporte, grifos, comercio e industria, restaurantes, centros recreativos de esparcimiento. Asimismo, ha capacitado a 2600 personas sobre temas del Indecopi. 

Además, recibió 82 solicitudes de registro de marca y de obras. La ORI Chimbote cuenta con los siguientes canales de atención: Teléfono fijo (01) 224-7777 Anexo – 4303, teléfono celular y WhatsApp: 985 187 480 y correo electrónico: cht-reclamos@indecopi.gob.pe

Fuente: Indecopi

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