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Voceros militares afirmaron mediante rueda de prensa, que para Brasil "no es prioritario el hallazgo de las cajas negras" sino de los cuerpos de los pasajeros del fatídico Airbus A 330 siniestrado en el océano atlántico cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro con destino París.

Según sostienen la Aeronáutica y la Marina brasileras, hasta ahora, ocho de los cuerpos fueron hallados este último lunes y ya son 24 hasta el momento los cadáveres rescatados del Atlántico del siniestrado AF 447 con 228 personas a bordo, los ocho cadáveres recuperados este lunes serán trasladados hasta Fernando de Noronha y desde allí los llevarán en avión a Recife, capital del estado norestino de Pernambuco, para su identificación mediante el análisis de material genético.

Según precisó el capitán de fragata Giucemar Tabosa y la Aeronáutica Brasilera, las condiciones meterológicas no interfirieron este lunes la búsqueda y los pronósticos indican que este martes "habrá mal tiempo" en la zona, situación que será "determinante" para la salida de los helicópteros, además los cuerpos fueron hallados flotando en el océano a unos 440 kilómetros al noreste de los archipiélagos de Sao Pedro y Sao Paulo, "un poco más allá del límite del área jurisdiccional de las aguas brasileñas",

Según sostuvo el coronel Henry Munhoz: "Nuestra prioridad es el rescate de cuerpos, sólo tras el rescate de los cuerpos daremos prioridad a los restos del avión", además, este lunes hallaron también varias piezas del Airbus 330: "En la medida de lo posible divulgaremos las fotos. Garantizó que, todos los días, piezas del avión son rescatadas por los trabajos de búsquedas en curso",

En la búsqueda, hasta el momento participan 255 militares de la Fuerza Aérea y 12 aeronaves brasileñas, en tanto la Marina dispone de 570 militares en cinco embarcaciones. Además, un navío y dos aviones avances participan de las operaciones, así también el submarino a propulsión nuclear francés "Emeraude" llegará el miércoles a la zona donde cayó el vuelo 447 de Air France para buscar la caja negra del avión, que por unos 30 días emite señales aún a 3.000 metros de profundidad, donde se supone que está.

El "Emeraude" deberá detectar con un sistema sonar las señales acústicas del Airbus, por último,  el Departamento de Defensa de Estados Unidos enviará dos embarcaciones capaces de trabajar hasta a 6.000 metros de profundidad para buscar la caja negra, el sistema que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina.


Aeronoticias
considera que los cuerpos rescatados del agua son un hallazgo importante que puede dar indicios sobre lo ocurrido en el vuelo 447 de Air France, lo más importante, -en todo caso- es si se encuentran los cuerpos de la tripulación, esto debido a que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reclama en estos casos la autopsia para conocer el estado de los pilotos previo al accidente".
 
Y esto porque los cuerpos de los pasajeros también pueden aportar información sobre si hubo una descompresión en la cabina antes de sus muertes, situación que daría pautas de lo sucedido, más allá de la autopsia, el estado de los cuerpos encontrados podría revelar si el avión se partió en vuelo, es necesario poner dos investigaciones en curso: aquella que intenta saber los motivos del accidente y la que determinará responsabilidades para el pago de millonarios seguros.

 

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