United Airlines y el aeropuerto de Houston inician la construcción de una nueva terminal aérea

0
94

(Aeronoticias) United Airlines, en colaboración con la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y el Sistema Aeroportuario de Houston (HAS, por sus siglas en inglés), acaban de poner en marcha el proyecto de construcción de su nueva Terminal C Norte en el Aeropuerto Intercontinental George Bush. La inversión total en el proyecto se estima en 244 millones de dólares. United espera finalizar el nuevo pabellón Norte de la Terminal C a principios de 2017.

Ventanales de piso a techo en el nuevo pabellón brindarán espectaculares vistas panorámicas de las plataformas. Asimismo, amplias áreas de salas de abordar y salones VIP ofrecerán mayores niveles de confort. Veinte nuevos restaurantes y tiendas cerca de las salas de abordar ofrecerán a los viajeros más de sus opciones favoritas.

La nueva Terminal C Norte, de 25.000 metros cuadrados, tendrá 9.300 metros cuadrados más que la Terminal C Norte actual  y contará con 11 salas de abordar equipadas para recibir diversos modelos de aviones de un solo pasillo y de cuerpo ancho que conforman la flota de United.

Una vez concluida la construcción del nuevo pabellón, el Sistema Aeroportuario de Houston demolerá la Termina C Norte existente en el Aeropuerto Bush Intercontinental para permitir la reconstrucción de la Terminal D Internacional Mickey Leland. La terminal internacional es crítica para el considerable tránsito de vuelos de conexión que pasan por el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston, en especial para aquellos clientes con conexiones entre vuelos de United y vuelos operados por las aerolíneas internacionales asociadas con United

“La sociedad que existe entre la ciudad de Houston y United Airlines continúa fortaleciéndose de muchas maneras importantes”, dijo la alcaldesa de Houston. “United sigue conectando a Houston a nivel global mediante el lanzamiento de nuevos vuelos sin escalas, y sigue asociándose con el sistema de aeropuertos de la ciudad en proyectos de infraestructura vitales que mejoran de manera radical la experiencia total de viaje para millones de personas.”

“Gracias a la siguiente fase de la expansión de nuestras instalaciones en Bush Intercontinental, los clientes de United disfrutarán más las comodidades y amenidades que esperan y que han hecho de Houston una de las principales puertas de entrada internacionales y piedra angular de la red global de United”, aseguró Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United.

Desde Houston, United y United Express ofrecen casi 560 vuelos diarios a más de 180 destinos en el mundo, entre ellos los principales mercados de negocios y recreativos en África, Asia, Europa y las Américas. El centro de operaciones de Houston es la principal puerta de entrada de United a América Latina, y hoy atiende 51 destinos sin escalas en América Latina y el Caribe. United es uno de los mayores generadores de empleo en la ciudad. Actualmente cuenta con más de 15.000 trabajadores que tienen en Houston su base de operaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here