$26 millones en expectativa de negocio deja Macrorrueda colombo peruana al cierre

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(Aeronoticias).- La rueda de negocios que adelantó el gobierno colombiano en conjunto con Proexport en Lima, reunió más de 200 empresarios de los dos países y arrojó resultados positivos.   
Al término del evento se estiman $26 millones en expectativa de negocio, un balance favorable y que cumple con las necesidades de los compradores peruanos y los exportadores colombianos. 

colombo

«Las buenas perspectivas del Perú, su economía sana y en crecimiento, gente seria para trabajar y buenas relaciones entre los dos naciones son las posibilidades que ofrece este mercado a los empresarios», manifestó Diana Manríquez de la firma Colombiana de Rejillas, Colrejillas.
El sector de manufacturas con más del 60% de la participación y expectativas de negocio cercanas a los  $22 millones, resalto la calidad de los productos colombianos y la intención de compra peruana. 
Empresas como Ajeper y Drokasa tienen expectativas de negocio de $1.4 millones y $3.7 respectivamente, con varias empresas colombianas, sin que esto signifique un compromiso. Los tiempos de entrega más cortos, la buena calidad de los insumos y el buen producto acabado que ofrecen las empresas de Colombia, cautivaron a los compradores peruanos. 
Asimismo, el grupo colombiano que asistió a la Macrorrueda colombo peruana salió satisfecho con la excelente propuesta de empresas peruanas, pues consideran el mercado inca como uno de los más atractivos de la región. Esto debido a que tan solo en el 2009, el PIB del Perú fue de 130 millones de dólares, demostrando así que es una economía sana y fortalecida.
Empresas como, Onda de Mar, la reconocida marca colombiana de vestidos de baño, interesada en aumentar el flujo comercial con el Perú sostuvo reuniones con empresas tradicionales como Tiendas Peruanas, una empresa de retail del Grupo Interbank y Textimax.
Por su parte, el Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, destacó la importancia de estas reuniones comerciales para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios peruanos y colombianos. 
“Proexport ha diseñado herramientas de promoción de comercio como las macrorruedas para impactar de una manera eficiente y rápida mercados de interés para la oferta colombiana. En el caso de Perú, tenemos que aprovechar las características comunes y complementarias de las dos economías para encontrar nuevos nichos de mercados”, dijo. 
El mercado peruano, ocupa el tercer destino de ventas externas del sector y se identifican oportunidades en productos de ferretería, materiales compuestos, estructuras metálicas pesadas, formaletas, tubería y accesorios, maquinaría, perfiles pinturas, ventanería, piedras y cerámicas, y otros insumos o acabados para construcción. 
Para el Agregado de Comercial de la Embajada de Colombia Luis Fernando Fuentes “la Macrorrueda permitirá a los empresarios de ambos países encontrar oportunidades de negocio únicas, pues esta clase de eventos permiten estrechar los lazos comerciales en mercados complementarios”.  

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