27 CIUDADES EN EE.UU. DISPUTAN POR EL MUNDIAL 2018

0
267
El proceso eliminatorio comenzó en abril, cuando representantes de 58 estadios expresaron su interés para la candidatura estadounidense, que a mediados de junio se redujo a 45 estadios en 38 ciudades, en este último resultado, se eliminaron once ciudades y quedaron 32 estadios que continúan en carrera para ser anfitriones del Mundial.

«El impresionante interés y creatividad mostrado por todas las ciudades candidatas hicieron que nuestro intenso proceso de revisión fuera mucho más difícil», señaló Sunil Gulati, presidente del comité y de la federación estadounidense de fútbol, la U.S. Soccer.
27 CIUDADES EN EE.UU. DISPUTAN POR EL MUNDIAL 2018
La FIFA exige que la nación candidata a ser anfitriona de un mundial proporcione entre 12 y 18 estadios, todos con capacidad mínima de 40.000 espectadores.

Además, debe incluir un estadio para los partidos de apertura y clausura con capacidad de 80.000 espectadores.

El Comité de Candidatura de Estados Unidos enviará a la FIFA en mayo del próximo año la lista de ciudades y estadios finalistas.

Junto a Estados Unidos figuran Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia como aspirantes a ser anfitriones a los mundiales en 2018 o 2022.

También figuran las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica, mientras Qatar y Corea del Sur se presentaron solamente para 2022.

La FIFA y su Comité Ejecutivo -formado por 24 miembros- estudiarán las candidaturas, efectuarán visitas de inspección y en diciembre del 2010 definirán las dos sedes de los torneos de 2018 y el 2022, tras un proceso de casi dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here