3 tipos de tónico facial naturales

0
258

(Aeronoticias).- El cuidado del rostro por la mañana y por la noche es importante para mantenerlo limpio, hidratado, joven, achicar los poros y que luzca con vida.

 

Muchas veces usamos tónicos o astringentes según el tipo de nuestra piel y solemos comprarlos en frascos grandes, a veces nos vamos de viaje y no llevamos el astringente o quizás al ver el pomo tan grande cuando se nos acaba no nos damos cuenta hasta que ya no queda nada.

 

Podemos crear nuestro propio astringente natural que será igual de bueno que el que compramos, solo que durara pocos días.

1.- Manzanilla.- La manzanilla es buena para las ojeras y  bolsas para los ojos, así como tónico facial. Solo debemos de hervir un poco de agua (una taza puede ser) y luego colocar 2 sobres de manzanilla, dejar reposar por 15 minutos y luego utilizarlo con el rostro limpio.

2.- Te verde.- El té verde es reconocido como un antioxidante y si lo juntamos con la manzanilla será una mezcla ideal para cutis mixtos y grasos. Algunas personas agregan gotas de limón ya que el mismo atenuara los poros en las pieles grasas, sin embargo, si la piel es propensa a mancharse, no es recomendable utilizar el limón, en todo caso si se desea utilizarlo, solo se podrá hacer por la noche y no estar cerca de la luz (computador, laptop, celular) pues podrá generar manchas.

3.- Pepino.- El agua de pepino es ligera y da un sabor al agua tradicional que bebemos siempre. Si colocas en una jarra de agua unos trozos de pepino dará un toque exótico y saludable. A su vez se puede usar el pepino como un tónico casero con alto contenido E, vitamina que repara, hidrata y da vitalidad a la piel. La manera de usarlo es lavando el pepino y cortar unos trozos del mismo, colocarlo en una olla con una taza de agua y dejar hervir por 15 minutos. Luego separar del fuego, dejar enfriar y aplicarlo al rostro limpio.

Tanto la manzanilla, el té verde y el pepino se pueden encontrar en casa o si se está de viaje en el restaurante del hotel. Con lo cual recomendamos que uses el que desees o ir probando a ver cuál te va sentando mejor.

 

Yessica Centty MBA, Marketing


 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/051114/aero_porta.jpg,images/stories/14/11/051114/aero3.jpg,images/stories/14/11/051114/aero4.jpg,images/stories/14/11/051114/aero5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here