36.000 TURISTAS VISITARON LA PROVINCIA ARGENTINA DE JUJUY DURANTE EL MES DE JULIO

0
464
La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, dio a conocer las últimas estadísticas del Observatorio Turístico Provincial, organismo que funciona desde el año 2007 relevando en forma sistemática información sobre el movimiento turístico provincial.

La provincia de Jujuy, ubicada al norte de la República Argentina, en el límite con Bolivia constituye un itinerario cultural de 10.000 años.

Por sus senderos caminaron aborígenes de distintas etnias, que aún hoy conservan creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas que son un patrimonio viviente. Fue escenario de muchos combates librados durante la guerra de la Independencia y durante la guerra contra la confederación Peruano-Boliviana. Los numerosos caseríos, pueblos y ciudades conservan muchos vestigios precolombinos y coloniales, como así también su milenaria cultura.

36.000 TURISTAS VISITARON LA PROVINCIA ARGENTINA DE JUJUY DURANTE EL MES DE JULIO

Según los datos publicados, desde el 1 al 23 de julio de 2009 hubo 36 mil turistas hospedados en la provincia, con una ocupación mensual provincial del 61%. Desde inicios del mes de julio se registró un aumento sostenido en los arribos a Jujuy, que luego de una breve corrección hacia mediados de mes (cambio de quincena) repuntó alcanzando el 23 de julio un nuevo pico máximo del 71%. Hasta el momento y a pesar de los pronósticos (especialmente, por la gripe A), Jujuy ha tenido un temporada invernal muy positiva, superior a lo esperado de acuerdo al comportamiento de los turistas en el resto del país.

Los guarismos registrados hasta el momento indican que en el territorio provincial se ocupó el 61% del total de plazas hoteleras registrándose un pico del 71%. Respecto del perfil de los visitantes que eligieron Jujuy para vacacionar, entre los orígenes más frecuentes se destacaron los turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Corrientes;n tanto que los extranjeros representaron un 5% del total de los arribos, siendo los más frecuentes aquellos de origen europeo, especialmente franceses, belgas y holandeses, y también norteamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here