Ecuador: Cuatro aerolíneas luchan por ruta Quito-Cuenca

0
138
(Aeronoticias).- La nueva aerolínea ecuatoriana, Air Cuenca, comenzó desde la semana pasada a operar la ruta Cuenca-Quito-Cuenca, aplicando 2 tipos de tarifa, la primera es una tarifa introductoria de USD 84,99, ida y vuelta. La segunda es el horario más flexible, pues el último vuelo desde Quito sale a las 19:15.
La mayoría de personas que se desplaza en esa ruta, alrededor de un 60%, lo hace por motivos laborales o de negocios, señala Marco Ávila, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca. Esta Corporación está levantando una encuesta para conocer con certeza esa cifra, la cual estará disponible en un mes y medio. Sin embargo, las empresas que operan en esta ruta ya conocen el perfil de sus clientes.
 
 

 

 
 
“El pasajero es básicamente el empresario que necesita movilizarse entre las dos ciudades y busca una atención personalizada”, señaló Gabriela Sommerfeld, presidenta de la aerolínea Aerogal.
Esta aerolínea también compite en esta ruta junto a Air Cuenca, Tame y Lan. Al empresario Édison Alvarado le agradó la posibilidad de salir desde Quito a las 19:15 y llegar a Cuenca a las 20:00. Él aprovechó el último vuelo de Air Cuenca para permanecer más tiempo en la capital por temas de negocios.
A la incorporación de esta aerolínea se suma la frecuencia adicional que incrementó Tame en la ruta Quito-Cuenca-Quito, desde el pasado 19 de julio. Con Air Cuenca se incrementó la oferta en 6 500 asientos mensuales, únicamente hacia Quito. La aerolínea operará la ruta Cuenca-Quito con 14 vuelos semanales y otros 14 de regreso. Con estas nuevas frecuencias la oferta de asientos para Cuenca está actualmente en unos 27 000 asientos mensuales, desde Quito, y el mismo número en el retorno. Hasta junio había 20 600 asientos (por cada vía) y se ocupaba el 79% de la oferta, según la Dirección de Aviación Civil (DAC).
La ruta Quito-Cuenca y Cuenca-Quito es la segunda más transitada en Ecuador con 276 000 vuelos en el 2009, según la DAC. La ventaja de los vuelos ofertados por Air Cuenca, dice Ávila, es que los usuarios podrán viajar hacia Quito muy temprano, 07:00, y regresar 12 horas más tarde, pues el último vuelo desde esa ciudad sale a las 19:15 y arriba a Cuenca alrededor de las 20:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here