40 AÑOS DESPUES LOS BEATLES SIGUEN SIENDO LOS NÚMERO 1

0
374

Cuatro décadas después de que John Lennon lanzara su polémico “más populares que Jesús”, los melómanos ratificaron la vigencia del cuarteto de Liverpool al ubicarlo en el podio de los artistas más populares en los Estados Unidos, dueño de una de las industrias del entretenimiento más importantes del mundo. Con el 40º aniversario del legendario festival de Woodstock como excusa, los norteamericanos fueron encuestados para definir a las veinte bandas y artistas que más perduran en la memoria colectiva, según reportó el sitio digital del periódico británico Daily Express.

Así, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison quedaron en el primer puesto, seguidos por The Eagles, banda de rock californiana que dio sus primeros pasos en la década del `60 y que hoy mantiene a dos de sus miembros originales y aún sacude los escenarios. El tercer puesto fue para otra leyenda: Johnny Cash, el mítico hombre de negro que hizo de la música country todo un fenómeno multitudinario. Los reyes del Rock y del Pop, Elvis Presley y Michael Jackson, respectivamente, se hicieron con el cuarto y el quinto lugar.

40 AÑOS DESPUES LOS BEATLES SIGUEN SIENDO LOS NÚMERO 1

The Rolling Stones, Aretha Franklin y Frank Sinatra completan la lista, seguidos por otros dos referentes del country: la novel Carrie Underwood, quien saltó a la fama gracias al concurso de talentos American Idol, y el cantautor Garth Brooks, retirado de los escenarios desde 2001. La nómina encabezada por los Fab Four se completa con Jimi Hendrix, Bruce Springstenn, Mariah Carey, Bob Dylan, The Jefferson Airplane, Nirvana, Madonna, Coldplay, Kanye West y The Grateful Dead.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here