40% de pasajeros en Perú usan servicio económico

0
19
(Aeronoticias).- El 40% de los pasajeros que suben a un avión en Perú usan tickets económicos y la tendencia en las tarifas aéreas sigue a la baja, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
“Desde el 2006, las tarifas aéreas han tenido una disminución bastante considerable y siguen con esa tendencia. Hoy en día podemos encontrar tickets desde 49 dólares”, comentó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
«Lo más importante de esta evolución, es que muchos peruanos, que antes sólo se subían a un bus para viajar, ahora tienen la oportunidad de subirse a un avión y lo usan de manera más constante porque los precios son más accesibles. El 40 por ciento de los usuarios no es poca cosa, son dos millones de pasajeros, que perciben el beneficio de precios bajos, porque las compañías aéreas han encontrado que el esquema de tickets económicos es interesante para democratizar el servicio”, agregó.
 
 
 

 

 
 
En relación a este tema, el ministro mostró preocupación por la nueva ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que fue aprobada por el Congreso el pasado 12 de agosto.
Enrique Cornejo afirmó no estar de acuerdo con la parte de la norma que establece que los boletos aéreos podrán ser postergados o transferidos a terceros, ante lo cual el titular sólo deberá cubrir los gastos administrativos que la operación demande.
“En la ley se incorporó temas que no tenían el debido estudio como el endoso de los pasajes aéreos. Es muy bonito decirlo, pero lo que va a pasar es que va a desalentar a que las compañías aéreas sigan ofreciendo tarifas económicas”, apuntó.
Asimismo, indicó que en consecuencia esta disposición podría tener un impacto negativo en el turismo receptivo del país.
“A las empresas ya no les interesaría tener pasajes económicos, entonces podrían disminuir los turistas porque habrían menos pasajes vendidos”, comentó.
Por ello, el ministro señaló el Consejo de Ministros está evaluando con mucho detalle la ley que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor, especialmente los ministros de Comercio Exterior y Turismo, y de Transportes y Comunicaciones.
“No obstante, debemos aclarar que defendemos el Código de Consumo porque los usuarios tenemos el derecho la información, servicio y calidad que nos merecemos, pero el tema del endoso de pasajes aéreos será evidentemente un tema que tenemos que resolver”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here