40% de turistas extranjeros que visitan el Perú tienen ingresos altos

0
247

(Aeronoticias).- El 40 por ciento de los viajeros extranjeros que visita el Perú son de altos ingresos, mientras que el restante 60 por ciento es de ingresos medios, señaló hoy la presidenta ejecutiva de Tucano Reps. Perú, Verónica Napurí.

Detalló que el viajero de lujo gasta como mínimo 3,000 dólares por diez a doce días de estadía, mientras que el turista promedio gasta entre 1,500 y 1,800 dólares por el mismo lapso de tiempo.


Agregó que en el Perú se está produciendo un cambio “muy drástico y a veces, difícil de entender” en que el viajero mezcla y combina experiencias. Precisó que los turistas internacionales provienen de Inglaterra, Canadá, Australia, Europa, Estados Unidos, Singapur e India.

“Ya no hay una marcada diferencia si es lujo o no. Puedo tener una suite en el Hotel Monasterio y convivir por una semana con la comunidad nativa de los Ashaninkas, aprendiendo su formato de vida”, manifestó la empresaria.

Más información

Asimismo, manifestó a la Agencia Andina que se debe tener un acercamiento entre el nuevo gobierno y el sector privado a fin de tener información sobre las acciones que se tomarían a favor del desarrollo del turismo.

Fuente: Andina

40% de turistas extranjeros que visitan el Perú tienen ingresos altos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here