40,000 danzantes hicieron honores a la Mamacha Candelaria

0
179

(Aeronoticias).- En medio del júbilo y devoción a la Santa patrona, unos 40,000 danzantes derrocharon su arte y gracia en la gran parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, sin importarles la incesante lluvia que se registró en esos momentos.

Con sus  vistosos y coloridos vestuarios, máscaras de venados con grandes cuernos, vinculados a los demonios, desfilaron por las principales vías de la ciudad altiplánica.

La espectacular parada se inició a las 08:00 horas, con la presentación de la asociación cultural «Autóctonos Sicuris Wila Marka- Conima»,  atrayendo toda la atención y asistencia masiva de turistas nacionales y extranjeros.

Las diferentes agrupaciones folclóricas fueron calurosamente recibidas con aerosoles y aplausos sin cesar. Todo era una fiesta, los bailarines son oriundos de barrios tradicionales de Puno como Bellavista, Porteño y Mañazo.

Cabe recordar que la festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, a través de una resolución del Instituto Nacional de Cultura.

40,000 danzantes hicieron honores a la Mamacha Candelaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here