430 muertos por inundaciones en Pakistán

0
127
(Aeronoticias).- Los muertos por las inundaciones de aldeas y deslizamientos de tierra causados por las lluvias del monzón en Pakistán llegan hasta el momento a 430. En la frontera del Noroeste perdieron la vida 313 habitantes en los últimos días, informó un portavoz del servicio privado de socorro Edhi. En la región montañosa murieron 49 personas a causa de los deslizamientos. 
 
La mayoría de las víctimas provienen de los distritos de Shangla y Swat, donde muchos de sus habitantes han quedado aislados por los deslizamientos.
 
 
Los muertos por las inundaciones de aldeas y deslizamientos de tierra causados por las lluvias del monzón en Pakistán llegan hasta el momento a 430

 

 
 
Se calcula que unas 400,000 personas perdieron sus hogares, y los medios de prensa paquistaníes hablan de las peores inundaciones de los últimos 80 años. 
 
En otras zonas del norte de Pakistán también hay presencia de víctimas mortales. En el sector paquistaní de Cachemira murieron al menos 22 personas, y otras 13 en la provincia de Punyab, según las autoridades locales. 
 
El monzón empieza en el sur de Asia normalmente a comienzo de junio y dura hasta septiembre. En ese periodo, las lluvias van avanzando desde el sur del subcontinente indio en dirección norte. Los vientos del monzón llegan normalmente al noroeste de Pakistán a mediados de julio. Las inundaciones dejan numerosas víctimas y causan fuertes daños materiales todos los años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here