49% de la población a favor de ejecución de proyecto Conga según última encuesta

0
224

(Aeronoticias).-Una reciente encuesta nacional urbana de la empresa GFK, revela que el 49% de la población se muestra a favor de la ejecución del controvertido proyecto aurífero Conga, que está bajo el control de la filial de Newmont, en el Perú, Yanacocha.

El reciente estudio, realizado a 1,450 personas, indica además que el 375 se muestra en contra de la realización del mencionado proyecto, mientras que un 14% no sabe o no opina.

Cabe precisar que el presidente regional de Cajamarca,   Gregorio Santos,  consideró que la iniciativa minera que impulsa Newmont es un proyecto inviable, y que la empresa transnacional no podrá cumplir las promesas que ofrece al pueblo cajamarquino. Agregó además que quien maneja todo es Newmont, y que el presidente Humala solo escuchó a las grandes empresas, más no al pueblo.

Humala Tasso señaló en un mensaje a la Nación que el gobierno asegurará que la citada empresa a cargo del proyecto minero Conga cumpla sus promesas y señaló que garantizará el abastecimiento y calidad del agua para Cajamarca.

El 51% de los encuestados cree que la población cajamarquina ‘está dividida’ en su decisión de apoyar o no a Conga, mientras que el 32% está en contra y solo el 10% está a favor.

Consultados sobre las protestas en la provincia cusqueña de Espinar  contra la empresa minera Xstrata Tintaya, el 50% de encuestados creen que los dirigentes de las movilizaciones han actuado ‘por intereses políticos, el 34% por discrepancias con la minera y el 16% no sabe/no opina.

Sin embargo, la mayoría coincide en mostrarse a favor de la liberación del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

Este último sondeo a la población revela que la mayoría  desconoce el accionar de Santos (49%) y de Mollohuanca (53%) en sus pueblos.

Sin embargo, el 35% desaprueba la labor de Gregorio Santos, y el 32% desaprueba a Mollohuanca.

encuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here