5 cosas que no debes hacer si visitas Israel

0
134

(Aeronoticias).- Les presentamos un interesante artículo que nos recomienda nuestros amigos del blog “En Jerusalem, sobre las 5 cosas que una persona no debe hacer al venir a Israel.

Se permite la discusión pacífica ya que puede que no todo el mundo esté de acuerdo con la opinión del escritor…así que… denos su opinión.

  1. NO vestirse modesta el día que vas a visitar lugares sagrados. Entiendo que en verano hace muchísimo calor y mientras más ropa usas la sensación de malestar puede ser peor, así que si decides vestir short y camiseta sin mangas el día que vas a visitar lugares turísticos religioso judíos, cristianos o musulmanes lleva contigo siempre una chalina (pañuelo) para cubrirte.Lugares como el Kotel (muro de los lamentos) ofrecen pañuelos para cubrirse pero debes devolverlos antes de salir. En el caso de los lugares religiosos cristianos, lo más probable es que tengas que buscar un lugar para comprar un pañuelo y aceptar el precio que te den para poder entrar, he escuchado historias de personas que han tenido que pagar 100 NIS por un pañuelo porque no tenían nada adicional para cubrirse. Así que para evitar un contratiempo de estos a última hora, viste una falda que cubra las rodillas y una camiseta que sea modesta (sin escote y que cubra los hombros) y siempre lleva un pañuelo para cubrirte los hombros en caso de que tu blusa sea sin mangas o con escote marcado.
  2. NO depilarse ni rasurarse el día que vas a visitar el mar muerto. Si es la primera vez que vas a visitar el mar muerto asegúrate de depilarte o rasurarte un día antes de la visita. El agua del mar muerto tiene un alto contenido de sales y minerales que te pueden causar mucho ardor al contacto directo con la herida.
  3. NO dejar tu bolsa o maleta sin vigilancia. Israel es un país que con mucha tristeza a sufrido atentados en zonas de mucha concurrencia por lo que si existen paquetes sin dueño abandonados en cualquier lugar, en pocos minutos el lugar será cerrado para tomar las medidas de precaución necesarias en caso de que sea un paquete con explosivos.
  4. NO cuidar maletas de personas que no conoces. Cuidar maletas de otras personas es algo que jamás debes hacer en Israel, a pesar de ser un país con mucha seguridad hay gente con malas intenciones rondando por lugares altamente concentrados de personas, así que si alguien te pide que cuides sus pertenencias por unos minutos lo mejor es que te niegues a hacerlo.
  5. NO aceptar el primer valor que te dan en el Shuk. Es muy común que turistas o nuevos olim en sus primeros días en Israel necesiten comprar cosas y creer que el mejor lugar para conseguir buenos precios es el Shuk, solo que después se dan cuenta que pagaron un precio absurdo por lo que compraron, así que trata de negociar el precio siempre, esto te ayudará a no salir estafado. En nuestros primeros días en Israel luego de llegar al Centro de Absorción, fuimos a comprar ollas y platos para la cocina y los dueños del local muy amables nos dijeron que por ser “olim jadashim” nos iban a dar un descuento especial para darnos una buena bienvenida al país, ese gran descuento terminó siendo tres veces más el precio que lo que usualmente cuestan las cosas. Mi recomendación es que traten de ver los precios en distintos lugares antes de comprar y luego negociar el valor.

 

Fuente: unitedwithisrael

Foto: unitedwithisrael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here