5 detenidos por manifestación anti Conga en Lima

0
270

(Aeronoticias).-La violencia de las manifestaciones llegó a nuestra capital, la Policía Nacional detuvo ayer jueves a cinco presuntos responsables de los condenables actos de vandalismo cometidos contra el monumento histórico, Don José de San Martín, en la Plaza que lleva el mismo nombre.

Los detenidos han sido identificados como Adrián León Lostanau (20), Catherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynado Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y Luis Alberto Vargas Helm (22).

Luego de tomarles sus declaraciones de ley respectivas, en la comisaría de Alfonso Ugarte, los jóvenes fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Por su parte, el Ministerio del Interior rechazó “enérgicamente” los actos de vandalismo y recordó que no se condicen con una protesta democrática.

Recordó  que según  el artículo 230º del Código Penal, aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años, y con 90 a 180 días multa. 

Mientras que el activista por los derechos humanos, Joshua Aleco, en declaraciones a un medio local dijo que la detención fue ilegal, porque según manifestó los estudiantes universitarios no participaron en las pintas del monumento de San Martín.

vandalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here