5 muertos, 12 heridos y cientos de damnificados dejan lluvias torrenciales

0
143

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las fuertes lluvias que se registran desde noviembre pasado en 18 regiones del país, han dejado hasta el momento 5 muertos, 12 heridos y  986 damnificados y 15.939 afectados.

La entidad ofreció un recuento de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4.016, así como dañado 1.177 hectáreas de cultivos.

«Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias», indicó el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina.

Los departamentos o regiones afectadas son Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y La Libertad, Lima, Piura y Tacna.

Bisbal agregó además que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Pero ahora añadió que «los pronósticos indican que hasta febrero las precipitaciones se concentrarán en la sierra sur, por encima del promedio normal y también en algunas zonas de Loreto».

Cabe precisar que durante los primeros días de este año las lluvias se han concentrado en Arequipa, donde se ha reportado 235 damnificados y 1.820 afectados, y en Tacna, donde el desborde de ríos dejó 150 damnificados, 1.650 afectados y 5,6 kilómetros de carreteras dañadas.

5 muertos, 12 heridos y cientos de damnificados dejan  lluvias torrenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here