500 mil trabajadores públicos serán evaluados anualmente con nueva reforma laboral

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(Aeronoticias).-Si se aprueba la nueva Ley del Servicio Civil, la misma que  el Ejecutivo ya entregó al Congreso de la República, al menos unos 500 mil trabajadores del sector público serán evaluados anualmente.

Así lo precisó el abogado laboralista Ricardo Herrera quien además comentó que los empleados públicos que logren altas calificaciones podrán conseguir ascensos o ver incrementado sus ingresos en 20%.

Explicó que este nuevo régimen representa un reto al trabajador público de aumentar sus remuneraciones y hacer línea de carrera.

“Lo que apunta esta ley es a que la evaluación sea objetiva y que se premie al buen funcionario y se castigue al mal funcionario”, indicó a una emisora local.

Cabe indicar que el Perú cuenta con casi un millón y medio de  trabajadores en el sector público, lo cual genera al estado un gasto anual superior a los S/. 26.000 millones.

En vista de ello, el presidente de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés afirmó que el Ejecutivo pretende resolver este antiguo problema con el mencionado proyecto de ley , el cual promoverá la meritocracia.

“Todo será por concurso; para ingresar al estado será por concurso, para movilizarse será por concurso (…) la idea es que se pueda entrar a la administración pública por méritos”, afirmó.

La reforma establece que se calificará a los empleados públicos con las denominaciones rendimiento distinguido, buen rendimiento, rendimiento sujeto a observación e ineficiencia comprobada.

Según la exposición de motivos del proyecto de ley, la normativa define un esquema de evaluación anual para aumentos de sueldo y ascensos. A la vez, los trabajadores que no cumplan con sus objetivos, podrán ser despedidos. 

El acceso a esta nueva normativo es voluntaria para los trabajadores bajo los regímenes de los decretos ley 276 y 728.

empleado público

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