Cinco mil millones de dólares fue el total de pérdidas a nivel mundial a causa de la nube de cenizas volcánicas

0
173

(Aeronoticias).- Las pérdidas fueron cuantiosas para el viejo continente, porque no solo hubo pérdidas por cancelaciones de vuelos y cierre de aeropuertos que afecto a aerolíneas y sectores privados sino, también afectó a empresas suministraban diferentes servicios que reciben por transporte aéreo las aerolíneas y los mismos aeropuertos europeos.

Debido a la cancelación de los vuelos y cierre de aeropuertos a causa de la erupción el pasado 14 de abril del volcán islandés Eijafjalla, tuvo un costo de 5.000 millones de dólares o 4.078 millones de euros en toda Europa y el Mundo. Esta erupción no sólo afectó a pasajeros y aerolíneas, sino también a empresas que dependían de suministros que reciben por transporte aéreo, según fuentes Británicas. Un ejemplo de ello, fue lo causado a los cultivadores de flores de Kenia, ya que no pudieron vender sus productos a Europa, mientras que pararon los suministros de pequeños componentes a las fábricas alemanas de BMW y a los fabricantes de celulares coreanos.

$5.000 millones fue el total de pérdidas a nivel mundial a causa de la nube de cenizas volcánicas

 

La nube de cenizas no solo interrumpió el trafico aéreo en Europa por casi dos semanas en total, sino que también causo perdidas en las aerolíneas de cerca de 2.200 millones de dólares y los 5.000 vuelos suspendidos llegaron a sumar 5.000 millones de dólares en el producto interno Europeo y Mundial.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here