50º Juzgado Penal dictó mandato de comparecencia a Rudy Palma Moreno

0
89

(Aeronoticias).- La Jueza Lorena Teresa Alessi Janssen del 50º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la variación de la medida de detención de Rudy E. Palma Moreno por la de comparecencia restringida, quien continuará con su proceso en libertad, con algunas reglas de conducta.

El periodista no podrá variar de domicilio sin avisar al juzgado, no saldrá fuera del país sin autorización judicial, y deberá asistir a firmar cada fin de mes al Registro de Control Biométrico de procesados y sentenciados libres de la Corte de Lima, en tanto dure su proceso judicial.

En las próximas horas será notificado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que ejecute lo resuelto por la jueza Alessi Janssen, quien dispuso la inmediata excarcelación del periodista del Penal de Piedras Gordas II.

Como se sabe Palma Moreno es acusado como presunto autor del delito contra el patrimonio, delito informático en la modalidad de utilización indebida del sistema informático en agravio del Ministro de Economía y Finanzas y de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  Producción, y Energía y Minas; y actualmente se encuentra en la etapa de investigación.

Entre las instituciones estatales afectadas también figuran la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

50º Juzgado Penal dictó mandato de comparecencia a Rudy Palma Moreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here