57 HERIDOS AL CHOCAR DOS TRENES EN MADRID

0
281

La colisión se produjo esta mañana, en plena hora pico cuando unas 1.800 personas viajaban en ese momento en las unidades de la línea C de cercanías de la capital española. Al parecer un pasajero habría accionado el freno de una de las unidades.
 

Dos trenes, que pertenecen a la línea de cercanías C5, chocaron pasadas las 7:30 -12:30 hora peruana- en Aluche, una localidad al sur de Madrid, chocaron hoy en Madrid en una hora pico, causando heridas leves a 57 personas entre los miles de pasajeros que utilizaban esos transportes en el momento del accidente, según informaron los servicios de emergencias de la capital española.
Mil ochocientos pasajeros viajaban en los trenes en el momento del choque, -cuyas causas están siendo investigadas-, al parecer, un pasajero accionó el freno de emergencia de uno de los trenes que se había pasado de la estación y luego, cuando retrocedió, chocó con otro tren que estaba detenido en el andén, de acuerdo con declaraciones de testigos.
Al menos 57 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar del accidente, de las que 12 fueron llevadas posteriormente a dos hospitales.
Por otro lado se adujo, que todos los heridos salieron caminando del tren, y la mayoría fueron atendidos por crisis de ansiedad, traumatismos y dolores, indicó Fernando Prado, jefe médico del operativo del SAMUR, además se sostuvo que los trenes no resultaron dañados, según las autoridades del servicio ferroviario.
En tanto, el servicio estuvo suspendido en esa línea durante una hora y luego volvió a funcionar con normalidad.
Aeronoticias considera que las investigaciones de rigor son necesarias para esclarecer la causa de estos sucesos en los que salieron perjudicados muchos usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here