60 preguntas y puntos en contra tendrá prueba nacional para reubicación docente

0
163

(Aeronoticias).- Un total de 60 preguntas y un puntaje máximo de 700 puntos, así como puntos en contra, tendrá la prueba nacional del concurso excepcional para la reubicación de docentes de la Ley del Profesorado, en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial.

De acuerdo a la norma técnica publicada por el Ministerio de Educación, cada una de las tres subpruebas, referidas al conocimiento del estudiante, de la didáctica y de la especialidad, tendrá 20 preguntas de opción múltiple, con un puntaje máximo de 200, 260 y 240, respectivamente.

Las preguntas presentarán situaciones de aula, casos relevantes o contextos significativos que demandan poner en uso el conocimiento del desarrollo del estudiante, el enfoque curricular, la didáctica del nivel o especialidad en la que trabaja, así como los principios y campos fundamentales de las disciplinas que enseña.

Cada respuesta correcta en la subprueba de conocimiento del estudiante será de 10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 2.5 puntos. En la subprueba del conocimiento de la didáctica, cada respuesta acertada valdrá 13 puntos y si es mal contestada se perderá 3.25 puntos. Finalmente, en la subprueba de conocimiento de la especialidad cada respuesta bien hecha valdrá 12 puntos y si la respuesta es errónea se quitará 3 puntos.

El puntaje total del postulante es la suma de los puntajes parciales obtenidos en cada subprueba, con un máximo de 700 puntos.

El tiempo total de la prueba nacional, prevista para el 28 de setiembre, será de tres horas.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here