63% de empresarios aprueba gestión del Presidente Humala

0
146

(Aeronoticias).- Con una mayoritaria aprobación de los empresarios a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala culminó en el Cuzco la 49° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011.

La última jornada de la reunión fue clausurada por el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien habló sobre la gestión económica y financiera del Estado para lograr el crecimiento con inclusión social.

Si bien el balance de esta edición de la CADE Ejecutivos que tuvo como tema central la “innovación”, fue positivo, en el ambiente se notaba la preocupación de los empresarios por los graves conflictos sociales que afronta el país.

Cabe señalar que durante la última jornada de la reunión, lo que concitó la atención fueron los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo a cerca de 200 participantes de la CADE durante los tres días de la Conferencia.

Según la encuesta,  el 63% de los ejecutivos asistentes aprueban la gestión del presidente Ollanta Humala y una amplia mayoría de 80% aprueba la conducción de la economía nacional.

El 43% respalda el fomento de la inclusión social y el 30% el fomento de la inversión privada, mientras que el 53% considera que el país sigue progresando, pese al ciclo negativo de la economía mundial.

Un aspecto que preocupó a los asistentes fue el bajo nivel educativo y los altos niveles de corrupción, por lo que el 73% cree que el gobierno debe impulsar la educación, mientras que un 53% considera a la lucha  contra la corrupción como una prioridad.

63% de empresarios aprueba gestión del Presidente Humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here