7 postores disputan la concesión del aeropuerto de Chinchero

0
169

(Aeronoticias).- Siete postores están interesados en la concesión del nuevo Aeropuerto Internacional del Cusco en Chinchero (AICC), en Cusco, cuya buena pro se daría a conocer el próximo 25 de abril, según anunció hoy Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con las declaraciones del ministro Paredes, empresas de Corea del Sur, Francia, Alemania y Estados Unidos formarían parte de los participantes de la licitación que se encuentran interesados en el proyecto.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Paredes recordó que el postor ganador se hará cargo del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del aeropuerto. Esto debido a que el Estado no transferirá al concesionario la propiedad de los terrenos ni de las instalaciones del aeropuerto,  las que permanecerán a título del MTC.

“El postor que pida menos cofinanciamiento al Estado, será el que ganará la concesión. El concesionario pondrá el monto íntegro necesario para construir el aeropuerto, pero una parte la recuperará a través del cofinanciamiento del Estado, y la otra, esperamos la gran mayoría, con los ingresos generados con la operación del aeropuerto”, explicó Paredes.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here