70% de la contaminación de Perú se debe al parque automotor

0
187

(Aeronoticias) El parque automotor es el responsable del 70% de la contaminación existente en el Perú y el porcentaje restante se le atribuye a las industrias estacionarias, advirtió hoy la Dirección de Calidad ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam).

Eric Concepción, especialista de dicha dirección, dijo que para ir reduciendo gradualmente esta contaminación este portafolio le otorgó al Ministerio de Energía y Minas un plazo para que elabore un cronograma de adecuación de las refinerías para producir combustibles limpios.

El referido cronograma -que vence el 27 de marzo- tiene el objetivo de optimizar la calidad del aire en el país, afectado por los gases emitidos por el obsoleto parque automotor nacional. Señaló que el Minam también trabaja en programas para sensibilizar a la población en temas como cuidar la calidad del aire en diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas.

La emisión de gases contaminantes, que contienen, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), puede provocar broncoconstricción o estrechamiento de las vías aéreas, lo cual disminuye o bloquea el flujo de aire; y traqueítis o infección de la tráquea, que une laringe y bronquios.

Además, ese mismo agente contaminante agrava los males respiratorios y cardiovasculares existentes; mientras que el monóxido de carbono (CO) inhabilita el transporte de oxígeno hacia las células, causa mareos, dolor de cabeza, náuseas y estado de inconciencia.

conta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here