78.000 dosis de semen de toro de lidia para América

0
239

(Aeronoticias).- 78.000 dosis de semen de toro de lidia de 100 ganaderías españolas serán exportadas al mercado de Latinoamérica y China. El Instituto Español de Genética y Reproducción Animal de Talavera de la Reina, (IEGRA) custodia un banco genético con dosis seminales procedentes de animales seleccionados por los ganaderos por su comportamiento, genética y características de la raza.

En los próximos meses el IEGRA enviará 45 embriones del encaste de Santa Coloma hacia México, otros tantos de Domecq para el Perú y 30 para Ecuador. Según el Director del Instituto, la importancia de la preservación del semen del toro de lidia radica en que este banco seminal supone un seguro de vida de cara al futuro, pues en cualquier momento un problema de tipo sanitario o económico  puede conllevar que muchas ganaderías se pierdan, y toda esta genética es patrimonio español.

Además, ha agregado el Dr. Gómez Peinado, Director del referido Instituto,  que puesto que el toro de lidia es un animal único y genuino de España, cuando lleva tiempo en otros países con el paso de las generaciones pierde poco a poco su bravura y por eso las ganaderías del extranjero tienen que surtirse de la genética española.

78.000 dosis de semen de toro de lidia para América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here