Ochenta centímetros de lodo deja 8 muertos y gran cantidad de damnificados en Ayacucho

0
225

Ochenta centímetros de lodo que han dejado hasta el momento ocho muertos, en la ciudad de Ayacucho, en la sierra sur del país, dejó además 20 vehículos apilados, y muchas personas damnificadas, según informó el director regional de Defensa Civil, César Echegaray.

Además se convocó al Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para las acciones de rescate y atención de los afectados, y los trabajos de remoción del lodo y piedras se iniciaron anoche y continúan esta mañana, lo que ha permitido que algunas calles puedan retomar sus actividades normales, sostuvo el funcionario.

80 cm de lodo deja 8 muertos y gran cantidad de damnificados en Ayacucho

Las acciones no se han hecho esperar, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, se reúnen en la ciudad de Ayacucho con las autoridades regionales y locales para coordinar acciones tras el alud registrado anoche, producto de las lluvias intensas, que ha cobrado varias vidas y ha dejado cuantiosos daños.

En la reunión también participan los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova, y de la Mujer, Nidia Vílchez; el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina; y el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli; entre otras autoridades.

 

Se informó que tras la cita, las autoridades harán una inspección a la zona afectada. De acuerdo al consolidado de daños del Indeci, hay 54 personas damnificadas (lo perdieron todo), 630 afectadas (perdieron parte de sus pertenencias), nueve viviendas destruidas y 105 afectadas.

Hay ocho víctimas mortales confirmadas, aunque, según reportes radiales, la cifra habría subido a nueve. El gobierno regional informó que el huaico recorrió la avenida San Martín, probablemente desde el cerro Picota. La Dirección Regional de Defensa Civil informó que el almacén del gobierno regional fue abastecido recientemente con ayuda humanitaria, pero en caso los requerimientos sean mayores se podría movilizar material desde los almacenes nacionales de Ica, Arequipa y Junín.

Recordó que a las 03:10 horas se encontró la séptima víctima mortal dentro de las unidades apiladas entre los jirones San Martín y 28 de Julio, y que hace poco se ha reportado una más en el sector Totorilla.

Echegaray refirió que la salida de Ayacucho, conocida como vía Los Libertadores, también fue afectada por un deslizamiento, pero ya se hicieron los trabajos de despeje correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here