9 Casos de Coronavirus en el Períú

0
676

Nuevos casos de coronavirus en el Perú. Según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, 9 pacientes dieron positivo al descarte de COVID-19 tras analizarse 318 muestras. Los dos nuevos afectados están relacionados al primer infectado. Ellos tienen 78 y 66 años. Según se supo, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario para recibir tratamiento médico.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud del Minsa recalcó que es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 9 casos confirmados de COVID-19. Siete son familiares del paciente cero, reportado el viernes 6 de marzo, y el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

El Minsa insiste recomendó a la población a lavarse las manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here