A 146 asciende el número de fallecidos por inundaciones en Rusia

0
74

(Aeronoticias).-Las autoridades rusas han informado que, tras las inundaciones causadas por lluvias incesantes que arrasaron la víspera miles de viviendas en la región de Krasnodar, los servicios de rescate han ubicado 146 cadáveres en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro.

Cabe señalar que tres distritos de la comarca de Kubán resultaron afectados por las inundaciones, y la gran mayoría de fallecidos fueron de la zona de Krimski, de donde se han rescatado 135 cadáveres, según informó a Efe el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Krasnodar.

En Novorossiysk, fallecieron otras once personas, este lugar es el mayor puerto ruso del Mar Negro donde se ahogaron dos de sus habitantes, y en el distrito balneario de Gelendzhik hubo nueve fallecidos, de los cuales cinco se electrocutaron al caer un cable sobre la calle, por la cual transitaban.

Al menos 360 personas fueron atendidas en los hospitales de las zonas afectadas por la catástrofe y 97 de ellas fueron hospitalizadas, precisó Emergencias.

«Al menos unas 5.200 viviendas de Krimsk y Gelendzhik habitadas por  26.475 personas, entre ellos 6.330 niños, fueron inundadas por el agua», afirmó la fuente.

 

Algunas familias han sido realojadas en campamentos desplegados este sábado por el Gobierno regional de Krasnodar, mientras que más de 2.800 personas han sido evacuadas de la región.

 

El gobernador de Krasnodar declaró día de luto regional el lunes 9 de julio y recordó que ni la tragedia de 2002, en la que murieron 62 personas, puede compararse con la catástrofe natural que se ha cebado con la comarca de Kubán.

Hace ahora diez años, en junio de 2002, otra mortal inundación se llevó decenas de vidas en la ciudad de Krimsk, antecedente que han recordado hoy distintos partidos de la oposición para pedir responsabilidades a las actuales autoridades de la región.

El Comité de Instrucción ruso abrió hoy una investigación penal sobre «muerte causada a dos o más personas por descuido», según comunicó a los medios este organismo judicial.

inundaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here