A 17 ASCIENDEN LOS CADAVERES ENCONTRADOS DEL AIR FRANCE SINIESTRADO

0
31
El hallazgo se hizo a unos 1 200km de la costa brasilera, donde fueron avistados más restos del fatídico vuelo AF447  Río de Janeiro – Paris de Air France, ya son diecisiete cadáveres que fueron recuperados, pertenecientes a víctimas del accidente y decenas de restos de la aeronave cerca del archipiélago rocoso San Pedro y San Pablo.

Los nueve cadáveres hallados primero por la Fuerza Aérea y la Marina brasileras eran trasladados esta noche en la fragata "Constituiçao" hacia la isla Fernando de Noronha, base de los operativos de búsqueda, y los ocho restantes son llevados por la fragata francesa "Ventose" del comando conjunto brasilero, el coronel Henry Munhoz, portavoz aeronáutico precisó la recuperación de nueve cuerpos -cuatro hombres, cuatro mujeres y uno sin identificar, mientras que los equipos de rescate de ambos países procuran además recoger decenas de restos del avión que son avistados desde los aviones que sobrevuelan el área donde se hundió el Airbus.

El portavoz militar adelantó que también "decenas de restos de piezas" de la aeronave siniestrada fueron recolectados de alta mar. Horas antes la Fuerza Aérea había divulgó la foto de un fragmento del avión con manchas de óxido y la inscripción "Air France", además un nuevo grupo de peritos en identificación de cadáveres arribó a Fernando de Noronha para recibir los cuerpos.

Hasta ahora no han podido localizar las cajas negras que registran los sonidos en la cabina -entre ellos las conversaciones de los pilotos- y los datos del vuelo, que podrían estar a unos 3.000 metros de profundidad, es por esto que ha pedido de Francia, Estados Unidos enviará equipos submarinos de alta tecnología para rastrear el aparato, clave para entender los motivos de la catástrofe aérea.

Al respecto, los cadáveres serán llevados por la Fragata "Constituiçao" hasta 300 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, el punto de tierra firme más cercano, y desde allí por un avión Hércules C-130 hasta Recife, donde la Policía Federal de Brasil y de la Policía Civil de Pernambuco realizarán la identificación.

Por otro lado de los 17 cuerpos fueron localizados dos asientos del Airbus 330 que se precipitó al mar cuatro horas después de partir desde el aeropuerto internacional Tom Jobim de Rio de Janeiro hacia París, 7pm hora local. En París, fuentes de la investigación informaron que el Airbus envió 24 mensajes de desperfectos antes de hundirse en al Atlántico, entre ellos la caída del sistema eléctrico y la despresurización de la cabina, que es todo lo que se sabe hasta ahora sobre las causas del accidente.

Para identificar a los cadáveres, la Policía Federal de Brasil recolectó cabellos y saliva de familiares directos de las víctimas para comparar los ADN, en caso de que sea necesario, previamente, los parientes de las víctimas brasileñas reunidas en el Hotel Windsor de Río de Janeiro recibirán fotografías de los cadáveres y de los objetos encontrados flotando en el mar.

"Nos informaron que los cuerpos serán identificados por fotografía. Tal vez el estado de los cadáveres nos permita una identificación visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here