A 2 217 AUMENTA LA CIFRA DE INFECTADOS POR GRIPE A/H1N1

0
308
Según afirma el ultimo informe lanzado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la cifra –de afectados por la gripe A/H1N1- creció nuevamente, hoy alcanzó ya los 2.217 casos confirmados en todo el mundo, y según se afirmó los casos en alza se registran en Mexico, Estados Unidos, y Canadá.

Según afirma Denis Coloumbier, titular del European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) la “situación sigue siendo la misma…México ya confirmó hoy 1 120 casos, Estados Unidos 745 y Canadá 201.

Prosigue Coloumbier, “Hemos visto en los últimos días una expansión del virus hacia el sur, específicamente hacia América Central, además ha comenzado a afectar países en Sudamérica”, citando los casos confirmados en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia.

En lo que va de la semana, México habría confirmado 170 casos adicionales frente a los 342 que confirmó Estados Unidos, un tercio de estos casos en el condado de Illionois, además se confirmaron casos en HongKong, China, Israel, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

De los 142 casos registrados en Europa, se dan en España (81) y en el Reino Unido (32), además Alemania confirmó 9, Francia 7, e Italia 5, también se sumaron a la lista Polonia y Suecia, sumando con esto 13 los países afectados confirmados en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here