A 20 años de su muerte, cuánto vale la marca Ayrton Senna

0
174

(Aeronoticias).- Dos décadas después del accidente que acabó con la vida del piloto brasileño Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994 en la pista italiana de Imola, su marca sigue siendo una de las más valiosas del deporte brasileño.

Hoy es posible comprar desde reproductores de DVD a protectores de celular, pasta instantánea, batidos de chocolate o artículos de papelería con la marca del piloto, además de comic cuyo protagonista está inspirado en Sena, el Senninha.

Marco Crespo, director de negocios del Instituto Ayrton Senna (IAS), estima que el total de ingresos que mueve la venta de esos productos y campañas ligadas al nombre del piloto están entre los US$269 millones y los US$447 millones.

«Ese es el valor estimado del total de los productos que llegan al consumidor final», le explicó Crespo a BBC Brasil. «Lo que obtenemos de la venta es una pequeña parte de eso, en general del 5% al 15% del precio total de la mercadería. Al menos, en el caso de los productos de Senninha».

En 2012 y 2013, el IAS recibió más de US$8,9 millones a través de la otorgación de licencias, según Crespo.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here