A 45 aumentan los muertos a causa de las bajas temperaturas en Puno

0
97

(Aeronoticias) El fuerte frio en el departamento de Puno, sigue siendo más intenso, y es que hasta el momento se ha llegado a registrar los 23 grados bajos ceros, situación que viene dejando 45 muertos en lo que va del año, estas fallecidas a causas de neumonía.

Los fallecidos se vienen incrementando en las localidades puneñas de Azángaro, Huancané, San Román, Carabaya, Melgar, Lampa, entre otras. Hasta el momento las mayores víctimas siguen siendo los niños, en cual 3 de ellos han fallecidos cuyas edades son menor a los 5 años, debido a esto los pobladores de la zona está pidiendo ayuda a las autoridades de salud.

pu

Según informó el jefe de la oficina de Epidemiologia de la dirección Regional de Salud, Freddy Pastra; hasta el momento se han atendido 61,473 debido a infecciones respiratorias agudas y 802 casos por neumonía.

Aeronoticias, considera que este problema de las bajas temperaturas en este departamento siempre existe por lo que las autoridades deberías estar siempre pendientes de ellos y ayudarlos, para que las victimas no sigan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here