A 48 ascienden el número de muertos por violenta explosión en Refinería en Venezuela

0
152

(Aeronoticias).-El número de muertos que dejó la violenta explosión ocurrida el sábado, en la Refinería de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, aumentó a 48, según informaron las autoridades venezolanas.

Stella Lugo, gobernadora de Falcón,  estado en el que se encuentra la refinería, en declaraciones a la emisora Unión Radio explicó que la cifra oficial de muertos se elevó en las últimas horas y que los nuevos decesos no corresponden a ninguno de los heridos. 

«Hemos sido absolutamente serios, transparentes y honestos al dar las cifras. No damos cifras que no hayamos comprobado. Algún cuerpo que haya aparecido, como efectivamente nos ocurrió, un cuerpo de una persona de la cual solamente tenemos el tronco, hasta que no fue identificado con metodología científica no lo dijimos», resaltó.

Cabe precisar que el fuego que se desató en la madrugada del sábado se extendió este lunes a un tercer tanque del complejo refinador, de donde se levanta una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas) y que se eleva según la intensidad del viento.

«A pesar de que tuvimos ese incidente con ese tanque mantenemos el concepto de ir controlando y confinando el evento», afirmó Ramírez, al resaltar el éxito que tuvo en la extinción del fuego en siete de los nueve tanques que inicialmente se incendiaron.

Afirmó que el combustible de los dos tanques que permanecían incendiados desde el sábado ya está próximo a consumirse, lo que podría suceder mañana martes.

Agregó además que las condiciones climáticas en la zona con fuerte viento han dificultado las tareas de extinción por la necesidad de preservar la seguridad de los bomberos.

Por otro lado, cuadrillas de trabajadores inspeccionaron las viviendas de barrios de los alrededores de la refinería como La Pastora y Creolandia para reponer los techos de las precarias viviendas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó a lo largo de la jornada distintas zonas de Punto Fijo, incluidos los hospitales en los que están siendo atendidos los enfermos.

Agradeció los mensajes de solidaridad y las ofertas de colaboración llegados desde otros países, pero aseguró que no es necesaria la ayuda porque el Gobierno cuenta con los elementos necesarios  para dar respuesta a la tragedia.

refinería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here