A 50% llega Inversión pública de Gobierno nacional

0
94

(Aeronoticias).-El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Estado viene revirtiendo los cuestionados bajos niveles de inversión pública, y hasta la fecha se ha ejecutado el 50% de estos recursos.

“Hay  un  esfuerzo importante para agilizar la inversión pública a nivel de gobierno nacional que estaba por debajo de 40% hasta hace menos de un mes, ahora está en 50% y se espera llegar cerca del 70% de inversión pública”, aseguró el ministro.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros,  Castilla explicó que para concretar este objetivo, el Gobierno presentó un plan de trabajo con un conjunto de sectores, para poder llevar un proceso de simplificación administrativa, de reducción de trámites y permisos, con miras a agilizar la inversión pública, pública-privada y todas las modalidades.

Manifestó que se ha identificado medidas de simplificación en la automatización de ciertos temas e introducción de gestión de riesgos. Esto aplica al certificado de inexistencia de restos arqueológicos que es un trabajo conjunto que se ha hecho entre el Ministerio de Cultura y distintos ministerios.

Se han planteado también unas propuestas para mejorar el saneamiento físico legal de las propiedades, así como mejorar la información y la coordinación entre las entidades que tienen que ver con el registro e información de la propiedad, Sunarp, SBN y Cofopri.

Señaló que se ha trabajado también en estandarizar los documentos de gestión a los lineamientos de evaluación de impacto ambiental de todos los sectores, pero no todos han cumplido y pero hay un compromiso de adecuar y emitir las normas respectivas de adecuación de la normatividad, esto con miras a hacer más eficiente la aprobación de los permisos ambientales.

Castilla también precisó que se ha visto como tema importante trabajar con los gobiernos locales, para llevar a acabo un proceso de desregulación importante en trámites que van desde conexión domiciliaria de agua y desagüe, licencias de edificación , licencias de funcionamiento en seguridad y defensa civil, entre otros.

inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here