A 602 eleva el número de muertos por inundaciones en Tailandia

0
174

(Aeronoticias).- Tailandia nuevamente se ve afectada por inundaciones que ya han provocado la muerte de 602 personas hasta el momento.  Las inundaciones afectan a 17 provincias del centro y noreste de Tailandia y mantienen anegadas varias zonas de la capital, según los datos de las autoridades que publican hoy los medios locales.

Cabe señalar que pese al descontento de algunos vecinos por la demora en el drenaje del agua, la situación ha mejorado en la mayoría de las zonas inundadas y el centro comercial de Bangkok se encuentra fuera de peligro.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, explicó que la situación se ha estabilizado y puede ahora garantizar que la tromba de agua que aún desciende del norte del país hacia el mar no entrará en el centro de la capital.

El centro financiero de Bangkok está a salvo, sin  embargo muchos vecinos de la periferia de la capital han empezado a perder la paciencia tras semanas con sus casas inundadas con agua contaminada.

Estos afectados quieren que las autoridades no dediquen todos sus esfuerzos a salvar el centro y que los otros habitantes de Bangkok compartan la carga que sufren.

Pero  los más impacientes destruyen por la noche o cuando no les ven los agentes del orden los muros de contención para liberar parte del agua que encharca sus barrios.

Como se recuerda las inundaciones comenzaron en julio por las fuertes lluvias del monzón y la gran cantidad de agua acumulada en los pantanos y han causado más cinco millones de damnificados, según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El problema principal es la descoordinación de las autoridades para gestionar a través de la red de canales y embalses el agua caída.

A 602 eleva el número de muertos por inundaciones en Tailandia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here