A Alvaro Vargas Llosa le duele la reelección presidencial de Evo Morales

0
162

(Aeronoticias) Para Alvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, parece que le ha dolido en el alma el rotundo triunfo de ayer de Evo Morales para volver a gobernar Bolivia por tercera vez gracias a los votos de sus compatriotas que rebasaron las ánforas. en más del 60 por ciento.

Por qué le duele tanto a Alvarito este triunfo…’? Por cuántos dólares a cambio escribe contra la voluntad del pueblo boliviano, al cual no vacila en calificar como » domesticado» en su habitual columna del diario chileno La Tercera, como la de hoy.

Alvarito califica también al mandatario boliviano como » reeleccionista que ha puesto las instituciones al servicio de su eternización», admitiendo sin embargo  (tal vez a regañadientes)  que la Bolivia de Evo Morales logra  ahora ingresos por once mil millones de dólares, dejando atrás los magros mil 600 millones de la misma moneda que marcaba hace 10 años, lo que por otra parte ha permitido que la economía boliviana crezca hasta colocarse en segundo lugar en toda la región.

Finalmente este » escritor» que una vez fue expulsado por los universitarios peruanos en una reunión, funge de pitoniso para vaticinar con entusiasmo  que la política pragmática que sigue Evo Morales «sufriría un revés» si el candidato a la presidencia de Brasil, Aécido Neves, » logra desalojar» a la actual mandataria Dilma Rousseff.

A todo ésto hay que tener presente las palabras del reelecto presidente boliviano, quie como un auténtico aymara, sin frac ni trajes aristocráticos, dijo  a su pueblo momentos después de su masivo triunfo electoral : » antes se decía que los indígenas solo sabían votar pero no gobernar. Hoy demostramos como se debe gobernar».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here