A comer pescado, el no hacerlo reduce el cerebro

0
147

(Aeronoticias).- Un estudio realizado por la Universidad de California, en los Ángeles, Estados Unidos ha llegado a la conclusión que aquellas personas que no consumen mucho pescado, un promedio de menos de tres veces por semana, poseen un menor volumen cerebral, es decir el equivalente a dos años de envejecimiento estructural del cerebro.

El jefe del equipo investigador, explicó que emplearon resonancias magnéticas, y destacó que su estudio es el primero que evalúa la presencia de ácidos grasos omega-3 en los glóbulos rojos, “los volúmenes del cerebro y el rendimiento cognitivo”.

Los autores del novedoso estudio han indicado que la mayor ingesta alimentaria de pescados y los ácidos grasos polinsaturados esenciales de la serie omega-3, que se encuentran principalmente en el salmón, las sardinas, los arenques, el sábalo o el verdel, se han vinculado con un menor riesgo de padecer demencia, pero aún los mecanismos que subyacen a este nexo no están del todo claros.

Por su parte, el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid admite que el mencionado estudio confirma evidencias anteriores que prueban cómo una dieta rica en pescados ayuda a tener una menor atrofia y envejecimiento cerebral, así que si usted no incluye el pescado en su dieta, ya es momento de hacerlo, por los beneficios que aporta este nutritivo alimento.

Cabe recordar que un estudio anterior mostraba que comer pescado tres veces por semana se asocia a un menor riesgo de padecer anomalías vasculares cerebrales.

A comer pescado el no hacerlo reduce el cerebro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here